Genera Ingresos Pasivos con tu Cámara Compacta

Si has visitado la página donde muestro mi equipo fotográfico, ya sabrás que siempre que salgo de casa llevo conmigo mi cámara compacta canon S100 (ahora ya va por el modelo s120), que puede disparar en formato RAW.

Normalmente uso esta cámara para fotografiar elementos que uso posteriormente en mis composiciones. Básicamente, me sirve para engrosar mi catálogo fotográfico con cielos, suelos, mobiliario urbano, animales o cualquier otro sujeto susceptible de ser usado en un futuro para mi trabajo fotográfico, aunque, de vez en cuando, también le saco partido con alguna foto que me permite ganar unos euros extra con muy poco esfuerzo.

Cuando sales a la calle, nunca sabes que oportunidades fotográficas pueden surgir. Algunas de estas fotos las he hecho mientras hacia cola para entrar en algún museo, paseando por el parque, de camino al cine o mientras iba a comprar el pan, por poner algunos ejemplos.

 

Una tarde de cine fructífera

 

Esta imagen la tomé precisamente de camino al cine después de aparcar el coche en la zona azul próxima a la sala. Hacer la foto no me tomó más de 2 minutos y el tratamiento posterior en Photoshop unos 10 minutos más. Aquí tienes el resultado después de subir la foto a las agencias con las que trabajo habitualmente:

 

room with white bricks wall and gray floor

 

Las estadísticas

 

Como puedes ver en el gráfico de StockPerformer que te muestro más abajo, hasta el momento he vendido 128 licencias de la imagen y los beneficios en los primeros 6 meses de vida de media en las agencias donde ha sido aceptada esta, son de 105,20$, con una media de ingresos de 17,20$ mensuales.

 

Estadísticas de Ventas en Agencias

En resumen, actualmente esta foto me está generando unos fantásticos ingresos pasivos mensuales sin que tenga que hacer absolutamente ningún trabajo adicional para conseguirlos. No está nada mal para tan poco trabajo ;-)

¿Conoces otras formas tan sencillas para generar ingresos recurrentes con tus fotos?

¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
Si es así y quieres recibir material exclusivo que sólo comparto con mis suscriptores, apúntate para recibirlo en tu email.

0 comments… add one

Deja un Comentario