Equipo, material y recursos que uso a diario

Mi Equipo Básico de Viaje

En esta página pretendo mostrar el equipo, material y recursos que utilizo en mi negocio, tanto a diario, como en mis sesiones y viajes fotográficos.

El equipo que yo uso puede que no le sirva a todo el mundo. Cada fotógrafo tiene su particular estilo y preferencias. En esta lista hago referencia a lo que a mí me funciona personalmente y que mejor se adapta a mi forma de trabajar.

Personalmente, me gusta trabajar con los mejores objetivos que me puedo permitir, y en esta lista encontras lo mejorcito de Nikon. Existen alternativas más baratas de muy buena calidad.

Voy actualizando la lista con los cambios o adquisiciones que se van produciendo a lo largo del tiempo, aunque no estoy obsesionado con adquirir las últimas novedades del mercado, de modo que no suelo cambiar a menudo.

Intento llevar siempre el mínimo peso imprescindible, intentando no perder calidad y suelo llevar equipo diferente según lo requiera la situación. A continuación encontrarás la lista del equipo que uso habitualmente dividido en varias secciones. Espero que te sirva de ayuda…

Equipo de Diario


Este es el equipo mínimo que llevo siempre conmigo cuando salgo a la calle. Mi cámara compacta es la canon s100, pero como ya no está a la venta, he puesto en la lista el modelo mejorado que la ha sustituido:

Canon S120

Cuaderno Moleskine A6 9×14 Bolígrafo Pilot G2
Compacta de calidad excepcional. Dispara en formato RAW i es tan pequeña que cabe en cualquier bolsillo. Ideal para llevar siempre encima.  La forma más rápida para capturar ideas, tareas, etc… Ideal para escribir en la Moleskine

Lector tarjeta SD para iPad

iPad mini 3 128 GB Wifi
Lo uso para leer las tarjetas SD desde el iPad y poder hacer backup de los archivos en formato RAW. 128 Gb para usarlo como Backup de las fotos. Además, con las Apps Moodboard y ArtRage planifico las sesiones y las fotos que realizo.

Equipo Básico de Viaje


Esto es lo que llevo cuando viajo ligero:

 

Lowepro Nova Sport 17L AW

Nikon D750 Objetivo Nikon AF-S 50mm F1.4 G
Perfecta para cargar con todo el equipo en bandolera. Es la DSLR que utilizo en mis viajes. Calidad excepcional.
Lo uso para fotos con poca luz, panorámicas y como todoterreno. En estudio es el que utilizo el 90% del tiempo. Calidad insuperable.

Objetivo Nikon AF-S 70-200mm F2.8 G ED VRII

Objetivo Nikon AF-Nikkor 24mm F2.8 D

Joby Joby – Trípode con rótula de bola para SLR

Sin duda el mejor tele para Nikon.
Superligero para panorámicas y espacios reducidos.
 Tripode superligero para llevar siempre encima sin cargar peso.

Nota: Algunos de los links de esta entrada son Links de Afiliación. Esto significa que recibiré una pequeña comisión si decides hacer alguna compra y no supone ningún coste adicional para ti. Ten en cuenta que solo recomiendo lo que yo uso personalmente y que pienso que puede serte de utilidad. Por favor, no compres nada si no estás convencido.